Uno de los mayores mitos relacionados con la sexualidad, el orgasmo y la eyaculación está relacionada con el hecho de cuánta energia liberamos en el climax. Habria que distinguir de entrada que no es lo mismo la eyaculación masculina que la femenina. En esto coinciden muchos expertos en Tantra, y es que en el hombre la eyaculación supone un vaciado completo, que sólo deberia aplicarse para concebir hijos. Sostienen que eyacular no es lo mismo que tener orgasmos.
Lo que si podemos asegurar es que se libera una buena cantidad de energia, que bien es cierto el cuerpo es capaz de recuperarla a posteriori con la comida, el sueño o la bebida (algo similar a las teorias acerca de cuanta energia se libera en un estornudo). Entre 25 y 40 calorias se llegan a liberar a la hora de eyacular.
Ademas, si tu masturbación se enfoca únicamente en tus genitales, y dura de 3 a 5 minutos, estarás quemando entre 45 y 65 calorías aproximadamente. Si duras de la misma forma de 5 a 10 minutos, quemarás de 60 a 80 calorías.
Sin embargo, si eres mas morboso y utilizas juguetes, movimientos diferentes, te tocas otras áreas y pruebas otras posiciones para autoestimularte, puedes quemar hasta 150 calorías en 13 minutos. Otra práctica recomendable para aumentar la excitación es el uso de factores externos que contribuyan a esta, como por ejemplo mirar videos gratis porno x de calidad de diferentes categorias:
Aun asi, desde nuestra web recomendamos el disfrutar al máximo de la sexualidad. El sexo es vida, y con amor es una experiencia unica.